COMPROMETIDOS CON EL TURISMO RESPONSABLE
Súmate al viaje 2030
Actuar y trabajar de forma sostenible y responsable nos permite ofrecer a nuestros clientes experiencias más satisfactorias sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.
En 2015, todos los Estados miembros de las Naciones Unidas (O.N.U.) aprobaron 17 objetivos como parte de la Agenda 2030 para acabar con la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.
El turismo sostenible tiene una posición firme y clara en la agenda 2030.
Desde su inicio, Casa de Castro lleva invirtiendo y trabajando en el desarrollo de varios de estos objetivos.
La implantación y su certificación constituyen la herramienta necesaria para que Casa de Castro continúe avanzando para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S.).
Nuestro esfuerzo permanente en la búsqueda de soluciones sostenibles y responsables que supongan una mejora en el ámbito sociocultural, económico y medioambiental de nuestro entorno y que nos alinee con los O.D.S. será nuestro objetivo de aquí al 2030.
Nuestros bosques
Una medida pionera, de la cual nos sentimos orgullosos, es la incorporación de los bosques de Pino Pinaster propiedad de la Casa de Castro en la certificación forestal del Principado de Asturias.
Desde el año 2008 nos fijamos como objetivo la regeneración y conservación de nuestros bosques. Actualmente contamos con más de 50.000 árboles de distintas edades, a los cuales dedicamos todos los años parte de nuestros recursos para su conservación y buen desarrollo.
Los bosques de Casa de Castro reflejan nuestro compromiso con el medio ambiente, además de contribuir al desarrollo de un entorno más sostenible para futuras generaciones.